jueves, 11 de octubre de 2012

DISCURSO HISTORICO


SE ROMPE LA HEGEMONÍA DEL PRI

Hace más de 30 años el dominio del país estuvo en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante muchos años los candidatos de este partido tuvieron un control, no solo de la precedencia  si no también de la mayoría de los estados y municipios del territorio nacional.
Con la hegemonía del PRI México sufrió varios cambios, algunos buenos y otros malos. Los partidos contendientes al PRI el PAN y el PRD cada vez tenían menos control de país ya que en cada elección electoral resultaba ganador el partido revolucionario institucional. 
En las elecciones del año 2000 el dominio del PRI se ve afectado, ya que en las elecciones de ese año aparece un cambio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox Quesada gana las elecciones y sube a la presidencia rompiendo con los más de 30 años de gobierno del PRI, durante su sexenio se realizaron varios cambios, sin embargo los pertenecientes al PRI no estaban satisfechos con los resultados y estaban en un gran descontento.
Al término del sexenio de Fox en 2006, nuevamente se celebran nuevas elecciones, en estas nuevamente gana el PRI, este partido nuevamente toma control de la presidencia de México a manos de Felipe Calderón Hinojosa.
Al término del Sexenio de Calderón en el presente año se dan nuevas elecciones ganando Enrique Peña Nieto candidato del PRI. ¡Será que el dominio del PRI regresará al cuerpo político Mexicano por otros 30 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario