jueves, 11 de octubre de 2012

ARTICULO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA

CONTRA LA INFLUENZA


EL VIRUS
Esta enfermedad es producida por los virus A, B y C de la influenza. El virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias. En cambio los virus A y B si pueden causar dichos eventos. El virus A puede infectar a humanos y animales y es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente en todo el mundo mientras que el virus B causa brotes reducidos.

Después de que analizaron el virus científicos  la estudiaron muy bien asta llegar a la cura  de este virus o controlarla  de con este avence disminuiría el brote de esta virus

LA ENFERMEDAD
Los virus se diseminan al aire cuando un enfermo habla, tose o estornuda; otras personas se pueden infectar al respirar el aire contaminado con los virus o cuando la persona toca algún objeto contaminado con los virus y posteriormente se toca la boca o nariz. Las personas contagiadas pueden diseminar virus desde uno o días antes de sentirse enfermos y siguen excretando virus hasta por 7 días después. En el caso de los niños pueden transmitir los virus incluso por varios días más.
La enfermedad respiratoria causada por la influenza es difícil distinguirla de otras enfermedades causadas por otros patógenos basándonos únicamente en la sintomatología, por lo cual es necesario apoyarse en estudio de laboratorio el cual consiste en tomar una muestra de exudado faríngeo para realizar el cultivo y demostrar la existencia del virus.

TRATAMIENTO
El tratamiento es solamente sintomático, no se deben utilizar antibióticos ya que estos sirven para matar a las bacterias no a los virus. Existen algunos medicamentos que pueden ser empleados en los pacientes con influenza. Estos son la amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Los dos primeros se encuentran disponibles en nuestro país y solo son efectivos
contra los virus tipo A
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario